En qué podemos ayudarte hoy?
Contáctanos

Hola, estamos listos para responder tus consultas.

Royal America
Volver

Baterias

La baterías es el elemento más importante en una instalación fotovoltaica aislada y representa aproximadamente el 40% de la inversión inicial. Por esta razón es fundamental escoger el modelo correcto para asegurar el correcto funcionamiento del sistema que se desea implementar y realizarles una correcta mantención en forma regular, aun cuando las baterías sean de GEL o AGM (selladas).
Al momento de definir el banco de baterías que se va a utilizar hay que considerar que no es recomendable incorporar más de 3 bancos en paralelo para el buen desempeño del sistema.

BATERIA SOLAR, ALCANZA UN MAYOR RENDIMIENTO Y EFICIENCIA ENERGETICA

Baterías ideales para aplicaciones en sistemas con energías renovables, se utilizan para almacenar la energía proveniente de los paneles fotovoltaicos. Proporcionan al sistema la capacidad de operar de manera autónoma. se recomienda el uso de baterías de ciclo profundo, dado que optimizan el rendimiento del sistema.

DÉJANOS TUS DATOS PARA ARMAR TU COTIZACIÓN
Baterías solares

Elementos de 2V

Los elementos de 2V son los ideales para implementar sistemas fotovoltaicos aislados, dado que tienen una vida útil de hasta 3000 ciclos al 50% de profundidad de descarga, admiten de mejor forma las caídas de tensión y son capaces de entregar hasta el 33% de su capacidad nominal en un momento determinado, entre otras muchas ventajas.

Litio

Las baterías de litio han venido a revolucionar la industria fotovoltaica en el mundo, ya que al poseer una mayor densidad energética les permite acumular más energía en un espacio físico reducido. Las baterías de litio pesan sólo un 20% de su equivalente en plomo/ácido y son mucho más eficientes en el proceso de carga, aprovechando casi el 100% de la energía suministrada en dicho proceso. Adicionalmente, esta tecnología tiene cero emision de hidrogeno, lo que las hace ideales para la industria de manejo de alimentos o farmaceutica. Aun cuando la inversión inicial es más elevada, el valor por kWh suministrado es mucho más bajo que cualquier modelo de batería, dado que poseen una vida util de 6000 ciclos.

Monobloques 12V

Los monobloques de 12V es la solución ideal para sistemas de pequeña envergadura. Estos elementos poseen placas positivas planas, lo que disminuye significativamente la inversión inicial, pero limita su vida útil a 400-900 ciclos lo que implica reponerlas periódicamente. Estas baterías poseen una capacidad máxima de 235 Ah, por lo que sólo es posible almacenar hasta 11 kWh nominales en un sólo banco de 48V.