En qué podemos ayudarte hoy?
Contáctanos

Hola, estamos listos para responder tus consultas.

La Mutual certifica que Royal America cumple a cabalidad medidas preventivas frente al COVID-19

Fecha de publicación: Mayo 6, 2021

Recientemente, representantes de La Mutual de Seguridad visitaron la sede principal de Royal America (RA) en Quilicura para hacer entrega del certificado y el sello COVID-19, reconocimientos especiales que validan el compromiso de la empresa en lo concerniente al cumplimiento de las medidas obligatorias de seguridad y salud en el trabajo, que han sido dictadas por el Ministerio de Salud de Chile en el actual contexto sanitario.

“En La Mutual hemos desarrollado este certificado, que valida las acciones preventivas realizadas por las empresas para evitar contagios por COVID-19. Este documento, le permitirá demostrar a RA que ha cumplido a cabalidad todas las medidas higiénicas respectivas, en caso de un posible proceso de fiscalización ordenado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud”, explicó José Miguel Montenegro, Consultor de Seguridad y Salud en el Trabajo de La Mutual.

Con respecto al sello COVID-19, Montenegro agregó que actualmente La Mutual “tiene cien mil empresas adheridas, y puedo decir que hemos entregado a la fecha pocos sellos COVID-19, eso habla muy bien de Royal America”. Estos sellos, similares a afiches rígidos, serán colocados en lugares clave dentro de las instalaciones de la compañía, para comunicarles a los trabajadores que las medidas de prevención deberán ser mantenidas.

La Mutual, representada por Francisco Laso, Gerente Nacional de Clientes; Iván Olivares, Gerente de Atención de Clientes y José Miguel Montenegro, hicieron entrega del sello COVID-19 y el certificado a Hernán Pérez, Gerente General de RA; Mirna Astudillo, Subgerente de Gestión de Personas; Mauricio Moya, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional y Ronald Peschke, Prevencionista de Riesgo de la compañía.

“Vemos de parte de ustedes un liderazgo visible; están preocupados por los aforos, el distanciamiento social, de tener los elementos necesarios de prevención a disposición de los trabajadores, como por ejemplo el alcohol gel”, comentó Iván Olivares, Gerente de Atención de Clientes, quien se mostró contento de poder entregar el certificado y el sello COVID-19 a RA, por cumplir “todos los requisitos exigidos por las autoridades e incluso más”, agregó.

“Para nosotros como representantes de La Mutual, el trabajo en equipo es fundamental y es indiscutible que tanto a ustedes como a nosotros nos une un objetivo en común: querer proteger a las personas, porque nuestro país debe seguir funcionando en esta nueva realidad”, dijo Francisco Laso, Gerente Nacional de Clientes.

Al respecto, Hernán Pérez, Gerente General de RA, agradeció no solo a los representantes de La Mutual por el mencionado reconocimiento, sino también al equipo de RA responsable de los temas de seguridad y salud ocupacional, ya que “gracias a su compromiso se obtuvo esta importante validación”.

“En Royal America nos preocupamos por la seguridad de todos nuestros colaboradores y estamos conscientes que algunos de ellos realizan labores riesgosas. Gracias a la optimización de todas nuestras medidas de seguridad, hemos logrado minimizar estos riesgos y sus posibles consecuencias”, añadió Pérez.

Por su parte, Mirna Astudillo, Subgerente de Gestión Personas, indicó que en RA estaban felices por recibir el referido reconocimiento, ya que “la protección de la gente es una de nuestras mayores preocupaciones y ocupaciones”.

Los representantes de La Mutual y RA aseguraron que iban a seguir trabajando en conjunto para consolidar aún más las medidas de seguridad y salud ocupacional en todos los ámbitos de la organización.

Categorías: Noticias , Destacada