En qué podemos ayudarte hoy?
Contáctanos

Hola, estamos listos para responder tus consultas.

Royal America

Inició la logística de la vacuna en Chile

Fecha de publicación: Enero 21, 2021

Chile recibió hoy el primer cargamento de 10.000 de dosis Pfizer–BioNTech contra el Covid-19. Las mismas serán administradas al personal de Unidades de Tratamiento Intensivo de La Araucanía, Biobío, Magallanes y un tercio de la Región Metropolitana. Así, el país dio inicio a la operación de logística de la vacuna.

Actualmente Chile tiene acuerdos y contratos que garantizan 10 millones de dosis con el Pfizer-BioNTech y otras 10 millones con el grupo Sinovac. Sumado a los acuerdos con AstraZeneca-Oxford, Jensen–Johnsson & Johnsson y la Alianza Covax, permite llegar a más de 30 millones de dosis.

Además de comenzar con el personal de salud que trabaja en Unidades de Pacientes Críticos, el programa contempla las siguientes prioridades, en función de los niveles de riesgos de los distintos grupos: Primero, personas desplegadas en la emergencia Covid. Segundo, Adultos Mayores y Enfermos Crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía. Y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo.

A partir de enero, Chile seguirá recibiendo nuevas dosis con el objetivo de vacunar a la población crítica y de mayor riesgo durante el primer trimestre del 2021. Y continuará con los demás grupos durante el primer semestre.

Inicio de la vacunación

Chile habilitó un centro de almacenamiento y distribución de vacunas contra el COVID-19, que recibirá los primeros cargamentos de dosis que lleguen al país. Y para la operación de logística de la vacuna, cuenta tres ultra congeladores que permiten mantener la temperatura bajo los -70 grados y que pueden almacenar hasta 380 mil dosis.

“Esto exige un esfuerzo gigantesco de recursos, de logística, de organización, de distribución y nos hemos preparado para poder cumplir con ese gran desafío”, enfatizó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Esta fase contempla todas las medidas que será necesario implementar para asegurar una correcta recepción de las dosis de vacunas en el aeropuerto, así como su traslado a las bodegas que se han equipado especialmente para su manejo y, posterior distribución a la población correspondiente.

 

Información extraída de webpicking.com

Categorías: Noticias , Destacada