En qué podemos ayudarte hoy?
Contáctanos

Hola, estamos listos para responder tus consultas.

Royal America

CICLO DE SEMINARIOS ONLINE DE ROYAL AMERICA, HUAWEI Y ACESOL

Fecha de publicación: Noviembre 19, 2020

Johann Heyl, Product Manager de Huawei: cambiaremos el paradigma de pensamiento en cuanto a la operación y mantenimiento en el sector PMGD

En la más reciente actividad online de Royal America, Huawei y Acesol, Johann Heyl, Product Manager de la empresa asiática, explicó las claves y desafíos en los procesos operativos y de mantenimiento en el sector PMGD. Para ello, el experto se apoyó en diversos estudios, como el realizado por la empresa Raptor Maps, denominado Global Solar Aerial Thermography Report, de 2019, en donde se hizo una evaluación que tomó como muestra más de 12 millones de módulos de diversas plantas fotovoltaicas, con el propósito de  determinar sus porcentajes de fallas y sus repercusiones negativas en la producción de energía.

Heyl acotó que entre los diversos dispositivos propios de las plantas fotovoltaicas, los fallos más frecuentes son los de los módulos y el string, que pueden afectar en 1,05% la producción de energía, mientras que el inversor y el combiner box pueden repercutir en 0,47% y 0,28%, respectivamente. Esto demuestra que “desde el punto de vista de la operación y mantenimiento, los tres puntos principales son: el string y el módulo, el inversor, y la caja de combinación”, reiteró el experto.

“Huawei va a cambiar el paradigma de pensamiento en cuanto a la operación y mantenimiento eliminando el concepto tradicional que generalmente es poco eficiente, costoso y con resoluciones de problemas bastante lentas”, resaltó Heyl durante su presentación de aproximadamenre una hora y veinte minutos ante más de 90 asistentes.

La actividad contó con la participación de Paulo Ayala y Cristina González, Managers O&M de oEnergy y Verano Capital, respectivamente, quienes relataron su experiencia con respecto a las soluciones de operación y mantenimiento de Huawei. Ayala y González, junto a Anaís Scapini, Account Manager de Huawei, premiaron a los asistentes del evento que efectuaron las preguntas más interesantes. En esta oportunidad,  los ganadores fueron: Paul Sonnenholzner, de Rising Sun (Huawei Smartwatch GT 2 de); Gastón Davis (Huawei Freebuds Pro) y Pablo Pastene de Acesol (Huawei Tablet MediaPad T5).

El próximo 26 de noviembre se llevará a cabo el seminario online Tendencias en la Industria de Inversores Fotovoltaicos y su Integración a las Redes (inscripciones: https://bit.ly/36DOanK), como parte del ciclo de webinars que están llevando a cabo Royal America, Huawei y Acesol.

Categorías: Noticias , Destacada