Royal America se asocia con RDH Mining Equipment.

Fecha de publicación: Mayo 2, 2017

La minería ahora también es eléctrica.

En Royal America nos preocupamos y ocupamos de la sustentabilidad en todo lo que hacemos, siempre apuntando a ser el mayor proveedor de maquinarias eléctricas en Chile. Ya lo somos en logística, y ahora estamos entrando en la industria minera y de carga pesada de la mano con RDH Mining Equipment, empresa canadiense líder en el desarrollo de equipos de minería a batería.

 

La industria hoy, en su mayoría, es eléctrica y queremos un partner estratégico para lo que estamos desarrollando en Chile. RDH Mining Equipment ha demostrado flexibilidad en cuanto a las modificaciones en maquinaria, al desarrollo de nuevas tecnologías para equipos de minería a batería, y nos hemos sentido muy compatibles con ellos”, fueron las palabras de Renzo Conserva, nuestro Gerente de Ventas y Desarrollo de Nuevos Negocios.

 

La empresa canadiense trabaja hoy con baterías de litio; y no ignora los beneficios de salud, medioambiental y operacional que se pueden obtener con este cambio. “Simplemente no puedes meter una máquina diesel en un espacio sin ventilación y en conjunto con RDH, vemos un futuro positivo en cuanto al desarrollo rápido de nuevas tecnologías aptos para el trabajo minero. La migración hacia soluciones cada vez más sustentables para la industria subterránea es crucial y después de 30 años de operación, nos vemos sumamente capaces de lograr este objetivo”, destacó Renzo.

Categorías: Noticias